Pero, digo, hasta dónde llega el servicio al consumidor?
No voy a dar nombres porque lo hace mucho más interesante. Pero les reproduzco la charla de la que fui testigo entre dos clientas de una importante multinacional.
Escena 1: sala de reuniones de mi ofi, muy cool, muy chevere, muy bacan! Acabo de terminar de pedir 2 docenas de empanadas, a cuenta de la caja chica, porque pienso llevarme un par a mi casa para la noche (entre paréntesis: si a un feto le cortan su cordón umbilical muere de hambre, no? Cuando uno se muda solo y se corta el cordón a la heladera siempre repleta de comida solo-necesitaria-de-calor-microondístico, se muere de hambre o colapsa su economía via deliveris, no? En fin... welcome adult life!). Decía, estoy en la sala de reuniones, tres clientes en la cabecera, discutiendo de sus cuestiones:
-"Nunca dejé de ser un alumna de las Esclavas" dice: Estamos por sacar un detergente nuevo, desengrasante, antibacterial y con protección de las manos.
-"Soy neurótica-frígida" dice (con claro tono de estupor): Pero... y tiene desarrollo de producto (*)?
-"Nunca dejé de ser un alumna de las Esclavas" dice (casi excusándose, buscando coartada): No, nada... Le cambiamos algunas cositas en la etiqueta, unas tiritas rojas divinas, un label que dice "este limpia mejor que aquel"
Y la escena continuó así durante unos minutos. El poli bueno criticando la cometa y la pizza, y el poli malo riéndose, cual picarón (que en su vida real-laboral maneja 48.000 dólares por mes en desarrollo de marca), como si acabara de poner un dedo en la torta de cumpleaños.
Y me pregunto, desde mi ingenuidad recién violada: cuántas escenas como estas se vivirán a diario en esas empresas que nos acompañan en nuestra vida?
Y vuelvo a mi pregunta inicial: se podrá algún día hacerles un juicio a la gran "angry american consumer"??? Sacarme la grande, joderle la vida a una multi y tirarme feliz en las playas de Costa Rica?
Nah... no creo... sino alguien ya lo hubiera hecho...
(*)Desarrollo de producto es cuando las empresas se ponen posta a laburar y deja atrás las burbujas de marketing. Es díficil saber cuándo el efecto "pelo más lacio que lacio" es realmente la adivinación de un científico que estudio de posta, o la fantasia loca surgida de 34 workshop del equipo de garcheting.
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