Aderezos que engordan y vacas flacas que sufren de omnipotencia. La Mayonesa Griega no es un condimento que acompañe cualquier momento. Nació para robarle tiempo al tiempo de otros, y hoy es sólo un espacio para jugar a qué se algo.

viernes, octubre 14, 2005

justificación nunca tarde del perro amigo



"Te tengo que contar una cosa... pero no te enojes..." le dijo mi hermana a los trazos de mi ser recién despertado, atónito, arrastrante de un cuerpo con funciones a media máquina.

Mi perro Pericles se había comido dos salames, de los tres y medio, que tan lindo colgaban en la cocina de mi casa. Picado grueso. Picado fino. Sin ningún tipo de problema, se debe haber levantado en sus dos patas traseras (igual que como lo hace para saludarnos!! Cretino!!) y en no más de dos intentos debe haber cazado uno de ellos, para llevarse el otro a cuestas. Se sabe: los salames van atados juntos.

"Esos salames eran para humanos" dijo mi novio, en cuanto se enteró.

Pero yo me pregunto... Cuándo va llegar la hora reinvindicativa del perro?

La vida sobre la tierra se divide sabiamente entre (arriba)HUMANOS-(abajo) ANIMALES/PLANTAS. La flora y la fauna no es terreno de seres humanos. Porque a los humanos nos distingue nuestra superioridad. No voy a entrar en disquicisiones sobre el carácter concreto de esa superioridad (qué nos hace superiores? es ético? existe la superioridad? bla, bla, bla).
Pero el perro... dónde entra? Dónde entra este maravilloso ser que acompaña a la humanidad desde tiempos inmemoriables!? Ese animalito (diferente? distinto? especial?) que nos viene siguiendo los pasos, que nos observa hacer, que nos escucha hablar, a quién le hablamos y nos responde (a su manera), desde hace milenios?
Dónde, en la escala biológica, queda este hermoso compañero dotado de una incomparable inteligencia emocional?
El perro es el parásito evolutivo del ser humano. Se apropió de rebote de decenas de milenios de evolución humana. Y hoy... es algo más que un simple animal...

Piénselo. Cuando vea a su perro abrir perfectamente la puerta de su dormitorio, piénselo.

1 comentario:

Caudor dijo...

¿Quién domestico a quién he ahí la cuestión!

http://info.anu.edu.au/mac/Newsletters_and_Journals/ANU_Reporter/_pdf/vol_29_no_01/dogs.html

Acerca de mí

Análista Free-lance de Investigación Social y de Mercado