Aderezos que engordan y vacas flacas que sufren de omnipotencia. La Mayonesa Griega no es un condimento que acompañe cualquier momento. Nació para robarle tiempo al tiempo de otros, y hoy es sólo un espacio para jugar a qué se algo.

viernes, octubre 28, 2005

Que se caye el cantor!

Vuelvo del trabajo en medio de la lluvia. Un Cabildo que quiere ser Santa Fé, porque a esa altura ya no es el Cabildo de mi infancia y lo que cuentan son las cosas que uno aprende de una vez y para siempre.
Llueve, y claro, me mojo. Piso la infaltable baldoza floja. Atino a resbalarme porque justo los días de lluvia decido ponerme las botitas rolingas de suela lisa, tengo la teoría de no poder usar más de tres días el mismo calzado, ni el mismo pantalón, ni la misma remera. Pochis dice que es la única forma de que la ropa dure, y yo me encariño.
Llueve, decía. Y no me quejo, no me siento mal, ni me angustia. Y saben por qué? Porque por lo menos me quedan miles de poesías, miles de imágenes, muchas canciones, algunas películas, demasiado amor recitado a la lluvia. Porque en algún lado leí que se puede cantar feliz bajo la lluvia. Y eso está bien...
Se que hay magia en todo ésto. Se que hoy cuando lo cuente, voy a poder recurrir a la estafa prestada de miles de imágenes para hacer de mi pié húmedo y frío, lleno de tierra, un trofeo de aventuras.

Pero el problema llega entonces de la mano de esta época adulta. De qué literatura aferrarme (ayudenmé!) a la hora de pasar de largo por esta oficina prosáica en la que estoy embutida? Porque no puedo aferrarme a ninguna imagen buena.
Porque en mi adolescencia he leído mucho y soñado con viajes, proesas y amores, pero nunca con tener que sentarme entre ladrillos y pantallas durante horas.

La literartura debería preparnos para ésto...

2 comentarios:

Peluka dijo...

La literatura de la posmodernidad oficinesca y minimalista está en los blogs.
Buenos, malos, divertidos, aburridos... tanta experiencia cotidiana compartida te prepara para cualquier cosa.

Y si no, el diario, ja. Yo prefiero los blogs.

Lucía Sociológica dijo...

Buenísimo!!!!

Seguro pelukitsch... no lo había pensando... Claro, los blogs son mi único consuelo para este mundo adulto.
Entonces los adolescentes de hoy tendrán la ventaja de poder sonreir por el imaginario mundo futuro de un trabajo on-line!!!

Genial! Besos

Acerca de mí

Análista Free-lance de Investigación Social y de Mercado