Aderezos que engordan y vacas flacas que sufren de omnipotencia. La Mayonesa Griega no es un condimento que acompañe cualquier momento. Nació para robarle tiempo al tiempo de otros, y hoy es sólo un espacio para jugar a qué se algo.

lunes, noviembre 07, 2005

Quién tiene mi vil retrato?

Ayer, en esas charlas pasajeras que se dan en toda oficina (algún día postearé alguna sección especial para hablarles de "ellos": los siempre horribles compañeros de trabajo) confesé mi edad.

"soy intelectual orgánico en descomposición" dice- Lú, vos tenés 23 años? Todavía tenées 23!? Vos no envejeces nunca...

Claro, la sonrisa obvia, el "soy chiquita, pero a quién le importa la edad", las justificaciones varias, y el despliegue de currículum adultae (todos mis cuantiosos goals en términos de una vida adulta), no fueron suficiente para dejar de sentirme una pelotuda.

Pero bueno, qué hacer frente al propio paso lento del tiempo. Nada.

Y recordé entonces que mi vida es un álbum de figuritas donde la repetida ha sido casi siempre la misma: esa donde estoy yo (varíen la edad, pero siempre yo) y un otro (varíen su nombre, género y circunstancia) preguntándome y sorprendiéndose aquel por mi escasa edad.

Acaso hay en algún placard escondido de esta ciudad un retrato mío que envejece?
No recuerdo haber posado nunca para él, pero quizás algún Basil Hallward moderno me ha fotografiado en la calle (ahora llaman cool hunter a cualquier pelotudo con cámara digital) y mi foto envilece en algún archivo de una consultora?

Yo seguiré disfrutando de mi ausencia de tiempo. Seguiré sorprendiendo a todos con mi corta edad, y me resignaré a festejar cada año, aunque sepa que es en vano, y que la otra, la que realmente envejece algún día saldrá del closet y cometerá todos aquellos asesinatos que ésta, la que escribe, nunca se animó a cometer.

3 comentarios:

Lucía Sociológica dijo...

Perra...

Qué más decir... Perra!!!!!

Lucía Sociológica dijo...

Bueno, ok. Si, si. Quizás exageré. Creo que este posteo no fue el más feliz. Hasta mi novio (que bien sabemos es un gran enamorado) me dijo que era un poco narcisista (digo yo, no escribimos todos desde nuestra experiencia personal...)

Pero no chacho a que te referís con lo de 8 y 9 años...

G. dijo...

¿Y qué hay de malo en el narcicismo?

Estoy con tu post, me parece muy válido (y seguramente sea por mi escasa edad.., pero no me importa)

Acerca de mí

Análista Free-lance de Investigación Social y de Mercado