Nuevamente me surge o me urge escribir acerca de una nota que leía en su blog o block.
Podemos pensar en la moda Osama, podemos pensar en Osama, siempre pensamos en Osama Big Laden, en Sadam Husein, en Farid Mondragón. Líderes del "allá lejos malo y cruel". A ellos no se les cree nada, no sirven, son malhechores: bótalos!. Pero y los millones y millones de desconocidos? Aquellos creyentes que realmente actúan por fé, por amor. Porque Osama actúa por intereses, pero probablemnte ese tipo que estaba dentro del avión, ese tipo que alguna vez dió su primer beso, que alguna vez se puso en pedo con amigos y probablemente alguna vez se le paró y hasta se masturbó por primera vez... en ese tipo, quién piensa?. Y los que lo hacen lo demonizan. Lo enajenan. Lo deshumanizan. Entonces ya no lo piensan como un ser real, sino como un archienemigo fantasmagórico. Arriesgar la vida por un ideal. Un kamikaze. Un talibán.
En los 70's estabamos más cerca del oriente que en estos días. Por eso no necesitabamos copiar su moda. Ideologías. Morir, matar, amar, luchar por ideas. Es un tema jodido y nada más lejos que querer hacer una apología al terrorista. Sólo trato de reflexionar sobre el Homo Sapiens que se abriga con un chaleco de dinamita para pasar el invierno en su paráiso... donde simpre estará cálido, y la nieve neoyorquina no lo molestará.
Big Ladem no es Lex Lutor. Ni Sadam Husein Munra el inmortal. El terrorista no es un andróide asesino, ni el kamikaze un demonio. Por qué será que siempre en el poliladrón preferimos ser melones. Y que preferimos al coyote que al correcaminos. Será que los malos tienen algo atractivo? O qué todos somos malos? O que los "buenos" están muy mal caracterizados?. Mientras sigan dividiendo al mundo entre el bien y el mal, entre el bueno de occidente y el malo de oriente... mientras sigan creando archienemigos para poder transformarse en superamigos de la justicia, algunos seguiremos teniendo sentimientos encontrados al respecto. Sentimientos que nos generan culpa, pero que están.Y probablemente parte de eso es esta nueva moda pseudo-oriental (denominada "chic") que inunda las vidrieras de ropa de temporada primavera-verano.
Botija dejó de susurrarme estas reflexiones al oído, y se hechó a dormir soñando con que dios ha muerto, al menos para algunos.
Aderezos que engordan y vacas flacas que sufren de omnipotencia. La Mayonesa Griega no es un condimento que acompañe cualquier momento. Nació para robarle tiempo al tiempo de otros, y hoy es sólo un espacio para jugar a qué se algo.
martes, octubre 04, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Archivo del Blog
Links
Acerca de mí
- Lucía Sociológica
- Análista Free-lance de Investigación Social y de Mercado
1 comentario:
Los '70 eran muy feos!! Feisimos!! La gente se mataba por ideologías. no como ahora que la matan para afanarles dos mangos, o por el futbol, o de hambre, o...
Publicar un comentario